jueves, 25 de febrero de 2010

hmmm

Porque se hacen los dificiles??? si saben que le llaman la atencion a la chica, que ella les manda hachazos y se hacen los del rogar? más porque son super evidentes... y ud sabe que le dijo a ella lo que sentia... entonces? que es el miedo???

O tambien para los que saben que tienen oportunidad y no hacen nada despierten!!!! no ven que ella no va a estar ahi para siempre esperado a que se decidan....

miércoles, 24 de febrero de 2010

(8)



:)

MARIO BENEDETTI - YO NO TE PIDO

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
sólo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

Yo no te pido que me firmes
diez papeles grises para amar
sólo te pido que tú quieras
las palomas que suelo mirar.

De lo pasado no lo voy a negar
el futuro algún día llegará
y del presente
qué le importa a la gente
si es que siempre van a hablar.

Sigue llenando este minuto
de razones para respirar
no me complazcas no te niegues
no hables por hablar.

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
sólo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.


AMOR DE TARDE - MARIO BENEDETTI

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cuatro
y acabo la planilla y pienso diez minutos
y estiro las piernas como todas las tardes
y hago así con los hombros para aflojar la espalda
y me doblo los dedos y les saco mentiras.

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cinco
y soy una manija que calcula intereses
o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas
o un oído que escucha como ladra el teléfono
o un tipo que hace números y les saca verdades.

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las seis.
Podrías acercarte de sorpresa
y decirme "¿Qué tal?" y quedaríamos
yo con la mancha roja de tus labios
tú con el tizne azul de mi carbónico.

miércoles, 17 de febrero de 2010

"Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad"


Le printemps («La primavera», 1873), pintura de Pierre Auguste Cot.


El amor (del latín, amor, -ōris) es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Su diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso, hace que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. Con todo, el amor interpersonal se considera sano o «verdadero» cuando es constructivo para la personalidad, para lo cual es indispensable tener una buena autoestima.

Como concepto abstracto, el amor se considera normalmente un sentimiento profundo e inefable de preocupación cariñosa por otra persona, animal o cosa. Incluso esta limitada concepción del amor, no obstante, abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico,[2] y hasta la profunda unidad de la devoción del amor religioso.[3] En este último terreno, trasciende el sentimiento y pasa a ser la manifestación de un estado del alma o de la conciencia identificada en algunas religiones con Dios mismo. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas (música, cine, literatura). Desde el punto de vista de la Biología, parece estar relacionado con la supervivencia del individuo y de la especie; según algunos, no es privativo de la especie humana, y también pueden presentarlo otros animales capaces de establecer nexos emocionales.

En las relaciones de la persona con su medio, el amor puede presentar una o más de una de las manifestaciones siguientes:

* Amor autopersonal: La autoestima o amor propio es el amor hacia uno mismo. Es algo positivo para el desarrollo personal e indispensable para las buenas relaciones interpersonales. Se basa en la aceptación de las virtudes y defectos propios y la percepción de éstos en su justa medida. No debe confundirse con el narcisismo, que conlleva egocentrismo y que suele existir como consecuencia de una autoestima baja. Vulgarmente y con frecuencia se malinterpreta el concepto de autoestima al referirse al narcisismo patológico como «autoestima demasiado alta» o «demasiado amor propio». La autoestima es el requisito necesario para que exista amor real en cualquiera de sus manifestaciones.
* Amor incondicional: Es el que se profesa sin esperar nada a cambio. El amor espiritual, predicado por las diferentes religiones, es el amor incondicional por antonomasia. El amor maternal, o amor de madre a hijo, se reconoce también como amor de este tipo; este último, por tradición, se considera motivado por un fuerte instinto que lo hace especialmente intenso; no obstante, hay también quien cuestiona la existencia de dicho instinto.[5]
* Amor filial: Entre hijos y padres (y, por extensión, entre descendientes y ancestros).
* Amor fraternal: En su sentido estricto, es el afecto entre hermanos, aunque puede extenderse a otros parientes exceptuados los padres y los descendientes. Nace de un sentimiento profundo de gratitud y reconocimiento a la familia, y se manifiesta por emociones que apuntan a la convivencia, la colaboración y la identificación de cada sujeto dentro de una estructura de parentesco. Lo mismo que el amor filial, y desde el punto de vista del psicoanálisis, el fraternal es sublimado, ya que está fundado en la interdicción del incesto.
* Amistad: Cercano al amor fraternal, es un sentimiento que nace de la necesidad de los seres humanos de socializar. El amor al prójimo nace a su vez del uso de la facultad de la mente de empatizar y tolerar, y constituye la abstracción de la amistad. Para Erich Fromm, dicho amor al prójimo equivale al amor fraternal y al amor predicado en la Biblia mediante la frase «amarás al prójimo como a ti mismo».
* Amor romántico: Nace en la expectativa de que un ser humano cercano colme a uno de satisfacción y felicidad existencial. Este sentimiento idealiza en cierto grado a la persona objeto de dicha expectativa, definida en la psiquis.
* Amor confluente: Amor entre personas capaz de establecer relaciones de pareja definido a mediados del siglo XX. Aparece por oposición al amor romántico: no tiene que ser único, no tiene que ser para siempre, no supone una entrega incondicional etc.
* Amor sexual: Incluye el amor romántico y el amor confluente. El deseo sexual se considera una manifestación del amor únicamente si nace de la autoestima.
* Amor platónico: Con propiedad, es un concepto filosófico que consiste en la elevación de la manifestación de una idea hasta su contemplación, que varía desde la apariencia de la belleza hasta el conocimiento puro y desinteresado de su esencia. Para Platón, el verdadero amor es el que nace de la sabiduría, es decir, del conocimiento. Vulgarmente, se conoce como una forma de amor en que no hay un elemento sexual o éste se da de forma mental, imaginativa o idealística y no de forma física.
* Amor a los animales y a las plantas: Nace de un sentimiento protector.
* Amor hacia algo abstracto o inanimado: A un objeto físico, una idea, una meta, a la patria (patriotismo), al lugar de nacimiento, al honor, a la independencia (integridad). Puede considerarse amor platónico en su sentido filosófico.
* Amor hacia un dios o una deidad (devoción): Suele nacer de la educación recibida desde la infancia. Considera a Dios como la fuente de todo amor y se basa en la fe. En la mayoría de los casos, se considera que tras la muerte Dios premiará de alguna forma a las personas que la correspondiente religión considere virtuosas.
* Amor universal: Amor espiritual que, según diferentes religiones, todas las personas pueden llegar a sentir por el medio natural y que los grandes místicos experimentan como nirvana, éxtasis o iluminación, manifestación sublime en la que se eclipsan o confluyen el resto de las manifestaciones. Eckhart Tolle sostiene que el amor, como estado continuo, aún es muy raro y escaso, tan escaso como un ser humano consciente.

lunes, 15 de febrero de 2010

hmmm me siento rara

me siento como vacia, como que me falta algo :(, extraño tantas cosas y a una persona que ya ni me pela jajaja, que madre!

miércoles, 3 de febrero de 2010

Pruebas a realizar hoy a las 7pm!

DESCRIPCION DE PRUEBAS
PARA INGRESAR COMO BOMBEROS VOLUNTARIO


PRUEBA 1:
Dominio psicomotor y motora fina

Aspecto a evaluar: Habilidades manuales en el uso de herramientas básicas.

Objetivo: Realizar la introducción de un dispositivo de sujeción sobre una
superficie plana.

Equipo necesario:
1 Tuco
6 Clavos de 50.8 mm
1 Martillo

Prueba: Se le otorgaran los clavos y el martillo a los Participantes y deberán
clavar en la madera correctamente y de manera total por lo menos tres clavos,
en un tiempo no mayor a 2 minutos.
Si excede el tiempo de 2 minutos no se da como aprobada la prueba.


PRUEBA 2: Dominio psicomotor y motora fina
Aspecto a evaluar: Destreza en el uso de varias herramientas para lograr un
trabajo.

Objetivo: Realizar un trabajo con la aplicación de varias herramientas en un
orden adecuado.

Equipo necesario:
3 Gatas hidráulicas
1 Vehículo liviano
1 Llave rana

Prueba: Dado un vehículo al participante al cual le deberá hacer un cambio de
llanta según designe el instructor, para lo cual utilizará uno de los tres gatos
hidráulicos que guarde relación con el tamaño y peso del vehículo, una vez
retirada la llanta hará el procedimiento inverso colocando nuevamente la llanta
y dejando todo el material como se le entregó.
Tiempo máximo 10 minutos.
Si excede el tiempo de 10 minutos no se da como aprobada la prueba.


PRUEBA 3: Dominio psicomotor y motora fina
Aspecto a evaluar: Destreza en el uso de un equipo de protección personal.

Objetivo: Realizar un trabajo con protección manual sin perder la habilidad del
tacto.

Equipo necesario:
3 Tornillos con tuerca (50.8 X 6.35 mm)
1 Par de guantes de protección suaves.
Prueba: Se colocarán tres tornillos con sus tuercas roscantes sobre una mesa
y un par de guantes suaves, los cuales deberá tener puesto para roscar las
tuercas completamente en los tornillos y realizar la operación inversa.
Tiempo máximo en realizar el procedimiento completo 1 minuto.
Si excede el tiempo de 1 minuto no se da como aprobada la prueba.


PRUEBA 4:
Claustrofobia Prueba excluyente
Aspecto a evaluar: Condición de la habilidad mental para mantener la calma
en una condición de peligro.

Objetivo: Determinar en el participante su control ante una situación de
emergencia y sin visibilidad.

Equipo necesario:
Túnel
Papel carbón
4 Ligas
1 Equipo de Protección completo (capa, pantalón, casco
y botas)
1 ARAC
1 Cuerdas de 40 metros
2 Mangueras de 44.33 mm

Prueba: Simulando una área llena de humo, y la oscuridad que se encuentra
durante un rescate o extinción de un fuego (papel carbón dentro de la
máscara), el participante deberá recorrer una distancia de 20 metros con el
equipo de protección personal incluyendo ARAC. Siguiendo una línea de vida
o una manguera en una posición próxima a nivel de piso.
Sin demostrar síntomas de pánico, manteniendo una respiración adecuada no
agitada, sin gritar, o quitarse la máscara antes de la indicación verbal del
evaluador cuando da por concluida la prueba. Tiempo limite 10 minutos.
Si excede el tiempo de 10 minutos no se da como aprobada la prueba.


PRUEBA 5: Temor a la altura Prueba excluyente
Aspecto a evaluar: Equilibrio, agilidad, temor a la altura.

Objetivo: demostrar que se puede trabajar en una escalera sus manos.
Utilizar el cinturón de seguridad.

Equipo necesario:
1 Escalera de extensión
1 Cuerda pequeña (baga)
1 Cinturón de seguridad

Prueba: Los participantes subirán por una escalera de extensión 24 pies a la
cima, donde encontrará un trozo de cuerda con un nudo en el ultimo escalón,
deberá desatar el nudo y mostrarlo al evaluador con una mano, a la señal del
evaluador atará el trozo de cuerda donde lo encontró y con el mismo nudo que
estaba sujeto, descendiendo de la escalera de manera segura.
La explicación para hacer el nudo se hará antes de la prueba.

PRUEBA 6: Fuerza
Aspecto a evaluar: Parte superior e inferior del cuerpo, fuerza posterior y
destreza.

Objetivo: Demostrar la resistencia al quedar colgado en una situación de
emergencia.

Equipo necesario:
1 Escalera de ganchos
1 Línea de vida

Prueba: El participante utilizando la fuerza de sus brazos deberá subir a una
escalera debidamente anclada en una pared o saliente de una estructura, la
cual estará suspendida a 1.5 metros del suelo. El participante debe estar atado
a una línea de vida.
Tiempo limite 1 minuto.
Si excede el tiempo de 1 minuto no se da como aprobada la prueba.


PRUEBA 7: Fuerza
Aspecto a evaluar: Fuerza de la parte superior del cuerpo, resistencia
cardiovascular

Objetivo: El participante deberá demostrar la capacidad de manipular una
manguera en una superficie dada.

Equipo necesario:
1 Pitón de 63.5 mm
2 Mangueras de 63.5 mm
1 Tapa o pitón de 63.5 mm
1 Llave de hidrante

Prueba: El participante realizará un arrastre de dos mangueras de 63.5 mm
debidamente presurizadas con el pitón cerrado o la tapa puesta. Recorriendo
una distancia de 20 metros, sin abrir el pitón.
Tiempo mínimo 45 segundos.
Si excede el tiempo de 45 segundos no se da como aprobada la prueba.

PRUEBA 8: Coordinación y Condición física y Fuerza
Aspecto a evaluar: resistencia cardiovascular, la fuerza superior e inferior del
cuerpo, la fuerza posterior, paciencia, agilidad.

Objetivo: Manipulación de piezas del equipo menor.

Equipo necesario:
1 Extintor de agua a presión, 12,7 Kg
1 Pata de chancho, 1,8 Kg
1 Hacha, 3,2 kg
1 Prensa mangueras, 3,6 Kg
1 Paquete de 2 mangueras de 44.33 mm , 23,6 Kg
1 Equipo de Protección completo (capa, pantalón, casco
y botas)
1 ARAC 4500 psi, 22,2 Kg

Prueba: El participante deberá trasladar los equipos ubicados en la zona de
trabajo recorriendo una distancia de 20 metros con el equipo de protección
personal incluyendo el ARAC en condición ascendente, pendiente o gradas, su
traslado será de uno en uno. Una vez terminado el primer acarreo deberá
retornar los equipos a la zona de trabajo utilizando la misma metodología
inicial.

El participante para desarrollar esta prueba debe de portar todo el equipo de
protección personal incluyendo el ARAC desde el inicio.
Tiempo máximo 15 minutos.
Si excede el tiempo de 15 minutos no se da como aprobada la prueba.

martes, 2 de febrero de 2010

El colmo

Como es posible que el gobierno se pase por el c..o lo que los ingenieros de bomberos dijeron acerca del puente sobre el rio lagarto!!donde ocurrio el fatal accidente de ayer con el camion cisterna, el furgon y al parecer un automovil, ahi en el departamento de ingenieria de bomberos hay ing. civiles, especializados en incendios estructurales y aeronauticos, con amplio conocimiento y experiencia sobre incendios y los daños que estos causan, ademas cualquier ingeniero sabe que una estructura sometida a mas de 1000ºC sufre daños estructurales graves en especial el acero y concreto!!!! me van a decir que un ministrillo del MOPT o de COSEVI no se cual era sabe más de incendios que Bomberos, por favor!!!!

Ademas el hecho de que estaban "limpiando la calle" y hecharon los desechos de el accidente al rio como los mas tranquilos, en vez de recogerlos no lo mas facil es tirarlos al rio, donde esta la conciencia cuidemos el ambiente???

Pero que dice el gobiernito: ya los TECNICOS revisaron el puente y no ven ningun daño es decir que el puente esta bien, que el hueco supuestamente no existia por el cual se genero en accidente, entonces?!?!?! es ficticio todos los reportajes que hicieron?? y la responsabilidad del gobierno de arreglar puentes??? y de contaminar el hechando los desechos al rio??? y la responsabilidad del peligro que corre la gente pasando por ese puente en ese estado?? que pasa si el puente colapsa? de quien va a ser la responsabilidad si sucede algo como que el puente se caiga?

Que creen que uno viene de que le den atol con el dedo??? que uno es tonto y no se da cuenta del descaro?? por favor!!! Pero claro ahi estan hechandose flores por los super "logros" del gobierno

Y ni hablar de los demas puentes que tienen problemas con "platinas" (nombre real Pletina segun danilo hernandez mi profesor de concretos I, carreteras obsoletas que construyen y las calles de este pais que parecen sucursal de la luna de la cantidad de huecos que "no han podido arreglarlos por falta de dinero", pero ahi estan inagurando calles y hospitales sin terminar...

Otro buen ejemplo de las obras de esta super infraestructura fue el puente que se cayo ahi x orotina o el que esta al costado de la UNA que en vez de arreglarlo la solucion fue ponemos dos muertos, pintamos y listo... pero y los cimientos? y lo que lava el agua? a eso adjuntele la lista de los puentes mas deteriorados de CR!!!! (http://www.teletica.com/7dias/reportaje-detalle.php?id=23989)

Y voy a salir con politica pero sigan apoyando a oscar arias y su super gobierno y para los que vienen lease laurita chinchilla, otto guevara, luis fishman y a los demas politicos que se creen los super heores prometiendo cielo y tierra....que van a hacer? ya saben como arreglar los problemas que tienen este pais?? porque la formula de las promesas le lavan la voluntad a la gente...