martes, 29 de julio de 2008

is a sad day..... :(

Hoy fue un dia un poco dificil para mi, no es bueno enterarse que mi mejor amigo de años, que me conoce de toda la vida, la persona más importante de mi mundo, si hablo de mi abuelo (mi critico personal jaja, mi comentarista de libros favorito, mi eje, mi todo), este mal, no imaginan como de descalibro mi mundo!, es la primera vez que me siento tan impotente!!!! Tiene lo que se conoce como una isquemia

Isquemia

En medicina, se denomina isquemia (del griego ἴσχειν, "detener", y αἷμα, "sangre") al sufrimiento celular causado por la disminución transitoria o permanente del riego sanguíneo y consecuente disminución del aporte de oxígeno de un tejido biológico. Este sufrimiento celular puede ser suficientemente intenso como para causar la muerte celular y del tejido. Una de las funciones principales de la sangre es hacer que el oxígeno tomado por los pulmones circule por el organismo y llegue a todos los tejidos del cuerpo.

Para sobrevivir, las células necesitan obtener energía. En general, hay dos formas de generarla (ambas basadas en procesos químicos) que aprovechan la energía almacenada en uno o más enlaces: por la vía de la fermentación o bien a partir de oxígeno. Si la isquemia es muy grave puede llegar a la anoxia lo que implica que los tejidos de esa región no podrán contar con la energía necesaria para sobrevivir. De esta forma, el tejido muere. Cada tejido tiene un nivel diferente de tolerancia a la falta de oxígeno.

Osea se muere, suelen darse casos de segundos o de horas y lo que me da más chicha a la vez de sentirme mal, es que no me dijera nada antes, segun el para no preocuparme, cosa que fue todo lo contrario, ya le dije que tiene enfermera 24/7, que si se queda solo o se siente mal me llame, porque como voy a permitir que le pase eso!!! ademas aun esta joven!!!!!! tiene 72 años

Además tengo chicha con la madrastra de mi papá, porque di mi abuelo le lleva 20 años mas o menos, y el hijo que tuvieron el hermanastro de mi papá a sus 26 años que va a estar en la casa lo tienen en total abandono y me dolio aun a la mil que dijera "yo ya no creo en comprar loteria, porque yo lo que quiero es amor" y los volvio a ver a ellos, claro porque ya sacaron carros y casa y ya tienen lo que querian y ahora les estorba...... /:(

Asi que a partir de hoy retomo mi papel de ir a cuidarlo cada vez que este solo, cada vez que pueda me quedare a dormir, cada dia lo llamare para saber como esta, de vez en vez cocinarle algo, en serio no quiero que se me vaya aun!!! :( Es muy duro para mí el hecho de pensar en eso :S

Fuera de eso hoy anduve en san antonio de coronado y la verdad no me gusta el lugar, no me gusto que me quisieran dejar ahi, prefiero la uruca me queda mas cerca, ademas el ambiente es un poco extraño.... no yo paso ahi...
Lo unico bueno es que ya sali de los planos que de la plaza escazu que estaba diseñando, habia que dejar unos en BOMBEROS, otros en el CIC y otros en CFIA, el dueño estaba feliz con los cambios, con lo nuevo, con todo y eso significa que en unos dias puedo tener mis dias libres y descansar y cuidar a mi abuelo....


No hay comentarios: